LIVE THE EXPERIENCE

TENEMOS EL KNOW-HOW QUE NECESITAS

VIVE LA DESIGN WEEK

Somos la única institución en México que brinda a profesionales de la industria creativa, la oportunidad de aprender, participar, viajar y compartir experiencias presenciales, en una de las ciudades ícono y más emblemáticas del diseño como lo es Milán. Tenemos como objetivo promover viajes experiencia formativos de alta calidad para profesionales, interesados en adentrarse en el aprendizaje del mundo del diseño italiano.
Nuestra asociación ha organizado prestigiosos eventos de diseño y moda mexicana en Italia y viceversa, colaborando con instituciones tales como: XXI Triennale di Milano ( Casa México); Raymundo Sesma y Advento Art Design; APA CONFARTIGIANATO Milano, Monza e Brianza; Politecnico di Milano; IED Istituto Europeo di Design; Interni; Milano Fashion Institute; Istituto Italo-Latino Americano entre otros.  Tenemos varios años de experiencia gestionando estos programas. Contamos también con misiones comerciales en las cuales damos acceso a las exclusivas fábricas de telas y calzado italianas.

¿QUÉ ES LA DESIGN WEEK?

La Design Week es un incubador creativo único e irrepetible que ocurre en la capital del diseño en la ciudad de Milán. Aquí encontrarás a los diseñadores, arquitectos e interioristas más destacados en el ámbito internacional, presentando sus obras maestras.

Es el más grande evento de diseño en el mundo.
Se divide en dos diferentes contextos:
El Salone Internazionale del Mobile es el punto de encuentro y la feria más importante a nivel mundial para los operadores del sector mobiliario. Su primera edición se remonta a 1961 en Milán. 

-El Fuorisalone : más de 1000 eventos de diseño posicionados en toda la ciudad. Actualmente reúne a más de 2,500 empresas y 700 diseñadores de todo el mundo. Su importancia es acentuada por la feria bienal Euroluce y Eurocucina que incorpora.

El fuorisalone es un evento paralelo al Salone del Mobile que se celebra todos los años en la ciudad de Milán y comprende de más de 1,000 eventos de diseño posicionados alrededor de la ciudad. Nació espontáneamente a principios de los años 80 por la voluntad de empresas activas en el campo del mueble y el diseño industrial. Actualmente se está expandiendo a muchos sectores relacionados, incluyendo automotriz, tecnología, telecomunicaciones, arte, moda y comida.

Programa

¿A quién esta dirigido ?

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A cualquier profesional o estudiante interesado en el mundo del diseño, que tenga como objetivo hacer del diseño un negocio.

 

 

¿Qué incluye?

Te proponemos una semana de cursos intensivos, con los mejores coaches del medio. Milán la capital del diseño tiene mucho que enseñarte.

Día 1

VISITA CENTRO HISTÓRICO Y TRIENNALE
VISITA A SP01

Durante más de 80 años, la Triennale di Milano ha
sido un punto de referencia en la vida cultural y
económica, impulsando un intenso diálogo
internacional entre la sociedad, el arte y los
negocios.

TALLER DE DISEÑADORES SP01

Han creado una marca de diseño que ofrece una colección de muebles bellamente detallados, acabados a mano, concebidos en Australia, diseñados y fabricados en Italia.

Día 2

VISITA AL SALONE DEL MOBILE

Celebrándose desde el año 1961, el Salone del Mobile surge como una forma de impulsar las exportaciones de mobiliario italiano, que actualmente es sinónimo de calidad y buen gusto. Actualmente la feria ha evolucionado, y reúne a más de 2,500 empresas y 700 diseñadores de todo
el mundo, sin embargo, hasta el día de hoy, las piezas más buscadas por el público son precisamente las de los diseñadores italianos.

Día 3

VISITA A ARQUITECTOS

ARQ. FEMMIA            

Su arquitectura se caracteriza por la búsqueda, la reflexión y el utilizo de ciertos materiales en su diseño. Tiene talleres en Génova, Milán y
París. Su trabajo ha ganado numerosos concursos internacionales y ha tenido publicaciones en revistas de fama internacional.

Entre varios de los premios recibidos, fue elegido por la revista INTERNI para la Serie de Oro «Icon Architects».

 
ARQ.YASMINE
 
Arquitecto de interiores y diseñador de productos, . Dedica su trabajo a las instalaciones, muebles y el diseño conceptual, sus proyectos y diseños se han presentado enel salón del mueble, muchos blogs y revistas locales e internacionales.
Trabaja como diseñador conceptual para
muchas empresas en Beirut, Milán, Dubai y Doha.
Es miembro del sindicato de artistas profesionales.

Día 4

VISITA ZONA BRERA

Brera abarca algunos de los edificios históricos más prestigiosos de la ciudad, y sus calles de «Milán antiguo» están llenas de más de 80 tiendas de diseño permanente, talleres de artesanos, galerías de arte, tiendas, museos, la Accademia delle Belle Arti, la Pinacoteca, la Scala, y diversos centros culturales y artísticos, un escenario ideal para el diseño y el arte en sus muchas formas y formas. En el periodo del Fuorisalone encontraremos showrooms de grandes marcas que presentan eventos,exposiciones, temporary stores, muestras de
diseño y mucho más.

 

STUDIO PIUARCH

Son conocidos internacionalmente por su colaboración marcas como Dolce & Gabbana, Gucci, Fendi y Givenchy. Algunos de los premios que ha obtenido son: «Arquitecto italiano del año 2013», 2 medallas de oro a la mención de honor en la Trienal de Milán, además de multiples exhibiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

*Sujeto a disponibilidad

Día 5

VISITA ZONA TORTONA

Es uno de los sectores más grandes e importantes junto a Brera, en dónde se reúnen exposiciones de alto nivel, es un proyecto que promueve más de 200 eventos que tienen lugar en el histórico  circuito de Tortona, en donde el diseño a moda y la cultura se encuentran.

TOUR CULTURA MILANESA (MUDEC)

A partir de las décadas de 1950, 1960 y 1970 Milán fue un taller de diseño increíble capaz de influir en todo el mundo. Veremos como se desarrolló la Cultura Milanesa y cómo finalmente llegó al reconocimiento internacional.

Día 6

VISITA ZONA LAMBRATE / VENTURA

Un área de diseñadores emergentes. En el periodo del Fuorisalone encontraremos showrooms de grandes marcas que presentan muestras,
eventos y exposiciones.

Los proyectos de Ventura son eventos de diseño cuidadosamente seleccionados en los principales puntos de interés del diseño, como Milán, Nueva York y Dubai, con un enfoque específico en el diseño contemporáneo internacional, tanto
por diseñadores como por marcas establecidas.

ARQ. GNIZIO

Diseñador eco-social. Su trabajo con la experimentación de materiales recicables lo llevó a colaborar con la BMW. Patentó el primer cristal de fibra de carbono así como un tejido que es moldeable y suave, como el cuero que parece mármol negro,cuando lo toca la luz se vuelve transparente.

Día 7

DÍA LIBRE.

Los participantes tendrán éste día para visitar el resto de las instalaciones y la ciudad.

 

Paquetes a tu medida

TRAVEL COMBO con Mundo Joven

2820 USD en base doble

INCLUYE: Hotel con desayuno incluído y boleto de avión

**No incluye el curso

 

Imagen1

ONLY ITALMEX

1000€  

(Pregunta por el precio especial para los que se inscriben con anticipación)

INCLUYE: Curso de 6 días de selección a los mejores eventos del «Fuorisalone», asistencia al «Salone del Mobile» pláticas con arquitectos renombrados y coaches a tu disposición.

 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish